(55) 5370-0690 / 43

Acerca de nosotros | AMPI MEM

Banner-02.jpg

¿Nuestra Sección AMPI MEM?
Nuestros Orígenes... (texto tomado de la revista publicada con motivo del X Foro Inmobiliario AMPI 1993)

Corría el año de 1980, el Consejo Nacional de Directores, de AMPI de esa fecha, presidido por el Lic. Adolfo Kunz Bolaños consideraron que era necesidad constituir una SECCIÓN en la zona conurbada, especialmente en el área norponiente; tomando en cuenta el potencial económico de crecimiento de la misma y el sin numero de personas de alta calidad y prestigio dedicadas a la actividad inmobiliaria (que a la vez eran generadoras de un fuerte movimiento económico), en toda esta zona y que difícilmente les llamaría la atención el asociarse a la Sección de la Ciudad de México, por la distancia existente.

Con el beneficio adicional para AMPI como Asociación Nacional de expandirse y crecer cubriendo con esta Sección parte del ya creciente y pujante Estado de México.

El primer paso que dieron, fue el pedirme a mi (Jorge V. Goñi Zavala), que en esos tiempos era socio activo de la Sección Cd. de México que me abocara a reunir a los inmobiliarios avecindados en el "Área Satelite" en la cual, era conocido por varios de ellos, porque unos años atrás, había sido el comercializador de este fraccionamiento y tanto el consejo, como el presidente; consideraron, que era la persona idónea para tal empresa.

Hago un paréntesis, porque el escribir en primera persona es muy difícil, quienes lo hayan hecho me entenderán; ya que se peca de falsa modestia o se abusa del "yo-yo-yo".

Es así como inicia sus actividades esta Sección, no sin atravesar por un sin numero de dificultades para consolidarse, ya que lograr reunir a tan importantes personajes inmobiliarios en una Asociación que tiene por objetivo: La capacitación, la profesionalización y/o la dignificación de la profesión inmobiliaria, el actuar bajo un código de ética; no fue nada fácil.

Por fin en agosto de 1980 formamos AMPI SECCIÓN CIUDAD SATELITE, A.C. firmamos el Acta Constitutiva los siguientes:

Luis Pascual, Ezequiel Guerrero Suastegui, Carlos Hernández Ávila, Joaquin Mattar, Héctor Díaz Guillen y yo Jorge V. Goñi Zavala.

El primer presidente de la Sección fui yo, siendo reelecto a insistencia y apoyo de Rodolfo Balmaceda y Rubén Martinez Gott; es decir mi gestión cubrió 1980 y 1981.

Transcurrieron dos años difíciles, pero gracias al empeño y a la constancia de los que iniciamos la Sección se fueron sentando las bases para lograr lo que es hoy "AMPI SATELITE".

Quiero aquí rendir un reconocimiento a los consejos directivos de la Sección y a los presidentes que los encabezaron porque continuaron con la labor que me fue encomendada y que tengo la satisfacción de haber cumplido; porque a la fecha Sección Satélite esta considerada entre las primeras Secciones a nivel Nacional de acuerdo a los objetivos de la Asociación. Y el ser la segunda en número de socios y afiliados en la República.

  • 1980-1981  C.P. Jorge V. Goñi Zavala
  • 1982-1983  Sr. Rodolfo Balmaceda H.
  • 1984-1985  Sr. Rubén Martínez Gott
  • 1986          Sr. Jesús López García
  • 1987          Lic. Mario Casco Blumekron
  • 1988          Sr. René de los Rios Alvarez
  • 1989          Arq. Fernando Paz y Puente N.
  • 1990          Lic. Reynaldo Cervantes R.
  • 1991          Sr. Ramiro Uruchurtu G.
  • 1992          Sra. Laura Flores de Ramos
  • 1993          Sr. Alejandro Azcona Sáncez
  • 1994          Sr. Leopoldo Cuellar de la Barrera

Cada uno de los aquí mencionados imprimir su sello muy personal a la Asociación, creando la sinergia necesaria que nos ha permitido la unificación y el engrandecimiento de esta difícil actividad; confío en que las nuevas generaciones de Profesionales Inmobiliarios superen con creces lo que se ha realizado, como ha venido sucediendo hasta la fecha.

Jorge V. Goñi Zavala

Presidente Nacional AMPI 1989

Coordinador Nacional de Secciones


LogoPrevisionLegal.png